Galería del Asombro

San Telmo es un barrio porteño bien típico; de esos que los turistas no pueden exceptuar visitar si es que desean estar en contacto con las costumbres argentinas de antaño y de hoy. Ahí encuentran tango, conventillos y muy buena gastronomía; todo alrededor de una de las ferias de antigüedades mas famosas del país.

Pero los que no muchos saben, es que a unos pocos cientos de metros de ahí, debajo de una autopista hay un sitio fuera de lo común que invita al visitante a adentrarse en un mundo de ciencia ficción, solo apto para valientes.

Hablamos de una galería laberíntica que se extiende hasta los subsuelos, donde uno podrá encontrar uno de los mejores y más modernos museos de cera (sino el mejor) del país. Pero no hablamos de un museo de cera corriente: acá no hay estrellas de cine, deportistas ni políticos famosos. Su lugar lo ocupan zombies, aliens y algunos de los villanos más famosos de las más famosas películas hollywoodenses antiguas y contemporáneas.

Apenas se cruza el ingreso ya hay que aclimatarse: habrá que recorrer un oscuro pasillo flanqueado de horrorosas curiosidades y personajes tales como Freddy Krueger, Jason y Michael Myers. A éstos, como figuras que son, se los aprecia inmóviles detrás de un cristal, pero por su tamaño y calidad uno no puede dejar de imaginarlos vivos y dispuestos a acechar en cualquier momento a quien ose adentrarse en sus dominios.

Superado el primer tramo se llega a una especie de feria comercial con negocios muy particulares. El paseo es una foto post apocalíptica en vivo, que se realiza atravesando una zona que parece haber sida tomada por asalto por una horda de sanguinarios zombies.

Por último se desciende hacia un museo alien repleto de información y escenarios tan tétricos como fielmente reproducidos, los cuales incluyen desde abducciones hasta disecciones; todo alrededor de un ambiente cuyas luces y sonidos logran que quien lo visite se sienta inmerso en una película de ciencia ficción.

Como todo buen paseo, la galería también cuenta con una pequeña tienda de recuerdos. Y en ocasiones especiales es sede de eventos como talleres de efectos especiales, maquillaje artístico, presentaciones, etc.