BIG ASS SPIDER!

Año: 2013

Sin lugar a dudas estamos acá frente a una película tan bizarra como original.
A pesar de basarse en un argumento gastado (humanidad versus monstruo gigante de turno) sus creadores se dan maña para armar una historia que al menos llama la atención por sus atípicos caracteres. Uno de sus puntos más destacables es que triunfa donde otros han fracasado, conjugando aceptablemente dos géneros disímiles: terror, llevado a usted por cortesía de una hambrienta araña mutante, y comedia, a cargo de los protagonistas principales. Los efectos especiales también aprueban, aunque lejos del diez; el director Mike Mendez se las ingenió bastante bien y exprimió al máximo el escueto presupuesto con el que contó para su realización, pero tampoco pudo hacer milagros.
La trama gira en torno a una araña mutante que se escabulle de un laboratorio militar filtrándose en una bolsa para cadáveres, cuyo contenido es derivado por error a un hospital. Ya en el centro médico el animal ataca al forense y gana su libertad, arrasando con todo aquel que aparezca en su camino. A medida que va cobrando nuevas víctimas su tamaño comienza a aumentar hasta convertirse en un monstruo de 50 metros de altura. Los esfuerzos que realiza el ejército por contenerla resultan inútiles y la esperanza de la ciudad de Los Ángeles recae en una alternativa poco ortodoxa: un fumigador de medio pelo y un guardia de seguridad que se conocen por azar en el mismo hospital donde todo comenzó. Naturalmente los héroes lograrán el objetivo, no sin antes tener que superar algunas complicaciones.

En resumen: interesantes pinceladas de humor y terror hacen de éste un film humilde pero digno, que se ríe de sí mismo. Para una tarde sin grandes planes Big Ass Spider! puede resultar una alternativa entretenida.

Puntajes: Trama: 6 / Elenco: 8 / Efectos Especiales: 7

La perla: las actuaciones de Greg Grunberg como Alex Mathis (el exterminador de plagas) y de Lombardo Boyar como José Ramos (el guardia de seguridad). Ambos conforman una dupla con química que tranquilamente podría funcionar en producciones más ambiciosas.

Trailer (en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=BvEL10Ugd4I