Parque de la Ciudad


Ícono de Buenos Aires, este parque nació bajo el nombre de Interama en 1982 con la promesa de convertirse en el Disney World argentino.

Lamentablemente la impericia, desinterés y corrupción de los gobernantes de turno terminaron hundiéndolo con el paso de los años...

Al momento de su inauguración, no todos los juegos estaban funcionando (ni siquiera la Torre Espacial) pero sus montañas rusas, carruseles, aerosillas, pistas de autos y vuelta al mundo doble lo convertían, sin duda, en una propuesta más que tentadora...

Muchas de sus atracciones eran únicas en Latinoamérica. A quien haya sido chico en los ´80 seguramente le sonarán familiares nombres como Hidrovértigo, Wildcat, Speedway y Matterhorn (réplica del juego del accidente que produjo el cierre del Italpark) El parque también ofrecía una muy buena oferta los más chicos y supo ser sede para presentaciones en vivo, filmación de películas y la realización de recitales.

Interama estaba dividido en cinco sectores: Latino, Carnaval, Futuro, Internacional y Fantasía. En cada uno no solo había juegos mecánicos, sino también confiterías y las lagunas artificiales.

La Torre Espacial fue el punto más alto de Latinoamérica durante años. Se convirtió desde ese entonces en un punto referencial de la ciudad. Se inauguró el 09 de Julio de 1985. La vista, en 360°, era y es (ya que hasta la fecha en tiempos determinados se permite el acceso) imponente.

Tras muchos cierres y reinauguraciones en 2013 en esas hectáreas con juegos abandonados, se fundó la Ciudad Rock, un espacio para la realización de recitales.

Y al día de hoy no es más que un gigantesco espacio abierto al público sábados, domingos y feriados pero que vale la pena visitar por su historia y porque representa una opción de paseo muy económica para disfrutar de un buen día al aire libre, en uno de los mas importantes pulmones verdes de la ciudad.